viernes, 11 de mayo de 2007

Frivolidades

Para superar la crisis existencial en la que estoy sumido y que está patente en cada una de las entradas de este blog, me he ido de compras por la calle Fuencarral. Y no he podido cometer una torpeza peor. He vuelto a casa con mi maltrecha autoestima arrastrada por los suelos y amenazando con abandonarme para siempre e irse con otro.

En el barrio de Chueca en general, y en la calle Fuencarral en particular, no eres nadie sin unos pantalones de pitillo con una camisa de cuadros ajustada o una camiseta de tiras, un cinturón con una chapa de tamaño familiar y unas converse de colores chillones. Y yo, que llevaba unos pantalones flojos y un polo azul celeste con una mancha de lejía, empecé a sentirme completamente démodé. Los que me conocen saben que para mí la imagen es importante: esa sensación tenía que desaparecer cuanto antes.

Así que entré en una tienda de las de "nada a menos de 150 euros" y me cogí el primer vaquero de pitillo que vi y la camisa de cuadros más ajustada que había. En cuanto me vi en el espejo supe que aquel chico enmorcillado que me miraba no era yo. Aún así me armé de valor para salir del probador, y de repente la cara del dependiente empezó a parecerse sospechosamente a la de Teresa Viejo en Cambio radical. "Estás estupendo. Ese modelo es ideal." Y yo que pensaba que era precisamente el modelo lo que fallaba...

Cuando volví a la calle me costaba mirar a la gente con todos esos pectorales y esos culos y esas piernas y esas cosas que yo nunca voy a tener. De repente lo vi claro: la moda es un invento del diablo para mortificar a las maricas inseguras.

6 comentarios:

David dijo...

Sinceramente, todo es echarle huevos. Luego me quedé mirando por la calle todos los pantalones de pitillo y, ciertamente, parecía un baile de disfraces. Creo que cada uno nos vemos a nosotros mismos mucho peor de lo que muestra la realidad

Humo dijo...

Yo también lo creo. Si no no se explica que ligue tanto jeje...

Will dijo...

Pues yo hay algunos modelos que... por mucho que le eches huevos yo le veo lagunas

Tom dijo...

Ei, no conocía este blog. A ver q tal funciona...

Pues chico, yo desde que dejé el gimnasio y me pongo lo que me sale de los webs estoy que ligo más que nunca.

Parece que , por lo menos en Valencia, lo que está de moda es no ir a la moda.

Juan Antonio Cortés dijo...

Pues en granada lo que se lleva es ir como te salga de los cojones. Los pantalones de pitillo se llevan tanto como los de campana, aunque yo ahora prefiero llevarlos cortos. Estudie bellas artes y diseño grafico y desde luego me gusta la moda, pero lo que no me gusta son los clones o el consumismo de borregos qeu impera en muuuuchos sitios de nuestra querida sociedad.
Es la primera vez que veo este blog y me gusta, pero eso de beber por las tardes no. Yo las mañanas que no me encuentro inspirado, creativo, util o simplemente atractivo, me caliento u te y me salgo a la terraza a ver a la gente pasar.

Anónimo dijo...

Pues unos pantalones flojos y un polo azul celeste (con mancha d lejía incluida) a mí me parece un buen modelo, seguro que me fijaba antes que en unos pantalones pitillo estandarizados...